Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-maltrato-animal:-carreros-cruzan-mas-100-veces-al-dia-en-la-zona-costera-del-rio-parana.php on line 24 Corrientes | Maltrato animal: carreros cruzan más 100 veces al día en la zona costera del río Paraná - AGATA RADIO
CORRIENTES Escuchar artículo

Corrientes | Maltrato animal: carreros cruzan más 100 veces al día en la zona costera del río Paraná

.

Vecinos denuncian maltrato animal en la zona costera de Corrientes capital por parte de carreros. Este hecho se registró en Punta Taitalo y según argumentan, realizan más de 100 viajes al día y los caballos transportan una gran carga de arena, duplicando el peso que pueden cargar. 

La situación es crítica, los caballos bajan a la orilla del río y una vez que cargan una gran cantidad de arena en los carros, son obligados a tirar y subir a la costanera. Este trayecto lo repiten durante toda la jornada por lo que los animales son explotados, teniendo en cuenta lo que señalan los proteccionistas. 

Desde Fundación Libera Chaco, contaron que: “Nos contactaron porque un grupo de personas que sacan arena del Paraná están haciendo más de 100 viajes al día, son agresivos con los equinos. Es zona de Corrientes y nosotros dimos aviso a la policía de acá y ellos se contactarán con Prefectura”. 

Como antecedente, en noviembre del año pasado se conoció el caso de los equinos, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición y maltrato que quedaron varados en un banco de arena. Al enterarse de la situación, la Fundación Libera Chaco se había encargado de comprar alfalfa que era trasladada a través de lanchas por jóvenes correntinos que colaboraron con la alimentación de los caballos.
Finalmente los equinos fueron rescatados y llevados hasta la costa del Paraná, y trasladados al refugio Fundación del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), donde recibieron atención veterinaria y alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Volver arriba